Emaitzak: 11

Familia#
xxOstalaritza eta turismoa 11

ES EU
Ostalaritza eta turismoa (11)
En cuanto al turismo emisor español, se alcanza un auge inusitado, pasándose de los seis millones en 1974 a los 14 millones en 1982. Aipatzekoa da, halaber, ikaragarri hazi zela Espainiako turismo igorlea: 1974an, 6 milioi izan ziren, eta 1982, 14 milioi.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Igualmente interesante es conocer los datos del turismo emisor español, ya que también nos muestra la importancia de cada uno de los medios de transporte para el turismo. Halaber, interesgarria da Espainiako turismo igorlearen datuak ezagutzea, turismorako garraiobide bakoitzaren garrantzia erakusten baitigu horrek ere.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

por un lado podemos analizar los consumidores turísticos que viajan alrededor del mundo, entre los diferentes países (demanda internacional), por otro, podemos analizar los viajeros que visitan un país dado (turismo receptor) y por último, los tipos de viajes que hacen los residentes de un país (turismo nacional) ya sea dentro del mismo (turismo interno o doméstico) o fuera de sus fronteras (turismo emisor). batetik, munduan barrena —herrialde batetik bestera— bidaiatzen duten turismo-kontsumitzaileak daude (nazioarteko eskaria); bestetik, herrialde jakin batera joaten diren bisitariak (turismo hartzailea); eta, azkenik, herrialde bateko biztanleek herrialdean bertan (barruko edo etxeko turismoa) nahiz mugetatik kanpo (turismo igorlea) egiten dituzten bidaiak (turismo nazionala).

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

referido a todos los viajes que hacen los residentes de un país dentro del mismo (turismo interno o doméstico) o fuera de sus fronteras (turismo emisor). herrialde bateko bizilagunek herrialdean bertan (barruko edo etxeko turismoa) edo mugetatik kanpo (turismo igorlea) egiten dituzten bidaia guztiak.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

por un lado podemos analizar los consumidores turísticos que viajan alrededor del mundo, entre los diferentes países (demanda internacional); por otro, podemos analizar los viajeros que visitan un país dado (turismo receptor) o por último, los tipos de viajes que hacen los residentes de un país (turismo nacional) ya sea dentro del mismo (turismo interno o doméstico) o fuera de sus fronteras (turismo emisor). batetik, munduan barrena —herrialde batetik bestera— bidaiatzen duten turismo-kontsumitzaileak daude (nazioarteko eskaria); bestetik, herrialde jakin batera joaten diren bisitariak (turismo hartzailea); eta, azkenik, herrialde bateko biztanleek herrialdean bertan (barruko edo etxeko turismoa) nahiz mugetatik kanpo (turismo igorlea) egiten dituzten bidaiak (turismo nazionala).

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

El turismo nacional comprende a todos los viajes que hacen los residentes de un país dentro del mismo (turismo interno o doméstico) o fuera de sus fronteras (turismo emisor). Estatuko turismoak barne hartzen ditu herrialde bateko bizilagunek herrialdean bertan (barruko edo etxeko turismoa) edo mugetatik kanpo (turismo igorlea) egiten dituzten bidaia guztiak.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Pasemos al análisis de los datos generales de Familitur 2009 (en el siguiente apartado se desglosarán en turismo interno y turismo emisor). Azter ditzagun Familitur 2009 estatistikaren datu orokorrak (hurrengo atalean, barne-turismoa eta turismo igorlea bereizita aztertuko dira).

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Por eso, en los siguientes apartados, vamos a dividir este análisis en turismo interno y turismo emisor. Horregatik, hurrengo ataletan bereizi egingo dugu azterketa hori, eta barne-turismoa eta turismo igorlea aztertuko ditugu.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Veamos los principales aspectos del turismo emisor en 2009: Ikus ditzagun 2009ko turismo igorlearen alderdi nagusiak:

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

En cuanto al tipo de viajes, el turismo interno ha aumentado un 3% mientras que el turismo emisor lo ha hecho en un 85,5%, por lo que podemos afirmar que los viajes de los españoles al extranjero en los últimos 7 años han sufrido una variación importante. Bidaia motari dagokionez, barne-turismoa % 3 hazi da, eta turismo igorlea, berriz, % 85,5; beraz, esan dezakegu espainiarrek atzerrira egiten dituzten bidaiek aldakuntza garrantzitsua izan dutela azken 7 urteetan.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura