En cuanto al turismo emisor español, se alcanza un auge inusitado, pasándose de los seis millones en 1974 a los 14 millones en 1982.
Aipatzekoa da, halaber, ikaragarri hazi zela Espainiako turismoigorlea: 1974an, 6 milioi izan ziren, eta 1982, 14 milioi.
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
Igualmente interesante es conocer los datos del turismo emisor español, ya que también nos muestra la importancia de cada uno de los medios de transporte para el turismo.
Halaber, interesgarria da Espainiako turismoigorlearen datuak ezagutzea, turismorako garraiobide bakoitzaren garrantzia erakusten baitigu horrek ere.
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
por un lado podemos analizar los consumidores turísticos que viajan alrededor del mundo, entre los diferentes países (demanda internacional), por otro, podemos analizar los viajeros que visitan un país dado (turismo receptor) y por último, los tipos de viajes que hacen los residentes de un país (turismo nacional) ya sea dentro del mismo (turismo interno o doméstico) o fuera de sus fronteras (turismo emisor).
batetik, munduan barrena —herrialde batetik bestera— bidaiatzen duten turismo-kontsumitzaileak daude (nazioarteko eskaria); bestetik, herrialde jakin batera joaten diren bisitariak (turismo hartzailea); eta, azkenik, herrialde bateko biztanleek herrialdean bertan (barruko edo etxeko turismoa) nahiz mugetatik kanpo (turismoigorlea) egiten dituzten bidaiak (turismo nazionala).
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
referido a todos los viajes que hacen los residentes de un país dentro del mismo (turismo interno o doméstico) o fuera de sus fronteras (turismo emisor).
herrialde bateko bizilagunek herrialdean bertan (barruko edo etxeko turismoa) edo mugetatik kanpo (turismo igorlea) egiten dituzten bidaia guztiak.
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
por un lado podemos analizar los consumidores turísticos que viajan alrededor del mundo, entre los diferentes países (demanda internacional); por otro, podemos analizar los viajeros que visitan un país dado (turismo receptor) o por último, los tipos de viajes que hacen los residentes de un país (turismo nacional) ya sea dentro del mismo (turismo interno o doméstico) o fuera de sus fronteras (turismo emisor).
batetik, munduan barrena —herrialde batetik bestera— bidaiatzen duten turismo-kontsumitzaileak daude (nazioarteko eskaria); bestetik, herrialde jakin batera joaten diren bisitariak (turismo hartzailea); eta, azkenik, herrialde bateko biztanleek herrialdean bertan (barruko edo etxeko turismoa) nahiz mugetatik kanpo (turismoigorlea) egiten dituzten bidaiak (turismo nazionala).
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
El turismo nacional comprende a todos los viajes que hacen los residentes de un país dentro del mismo (turismo interno o doméstico) o fuera de sus fronteras (turismo emisor).
Estatuko turismoak barne hartzen ditu herrialde bateko bizilagunek herrialdean bertan (barruko edo etxeko turismoa) edo mugetatik kanpo (turismo igorlea) egiten dituzten bidaia guztiak.
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
Pasemos al análisis de los datos generales de Familitur 2009 (en el siguiente apartado se desglosarán en turismo interno y turismo emisor).
Azter ditzagun Familitur 2009 estatistikaren datu orokorrak (hurrengo atalean, barne-turismoa eta turismoigorlea bereizita aztertuko dira).
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
Por eso, en los siguientes apartados, vamos a dividir este análisis en turismo interno y turismo emisor.
Horregatik, hurrengo ataletan bereizi egingo dugu azterketa hori, eta barne-turismoa eta turismoigorlea aztertuko ditugu.
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
Veamos los principales aspectos del turismo emisor en 2009:
Ikus ditzagun 2009ko turismoigorlearen alderdi nagusiak:
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
En cuanto al tipo de viajes, el turismo interno ha aumentado un 3% mientras que el turismo emisor lo ha hecho en un 85,5%, por lo que podemos afirmar que los viajes de los españoles al extranjero en los últimos 7 años han sufrido una variación importante.
Bidaia motari dagokionez, barne-turismoa % 3 hazi da, eta turismoigorlea, berriz, % 85,5; beraz, esan dezakegu espainiarrek atzerrira egiten dituzten bidaiek aldakuntza garrantzitsua izan dutela azken 7 urteetan.
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
Edition permission request
You do not have permission to edit this dictionary. You can edit this dictionary when the dictionary manager accepts your request